Basura electrónica cero

La basura electrónica cero permite la implementación de la separación en origen, reducción, reutilización y reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tanto en el sector público como en el privado.

Mediante la iniciativa de basura electrónica cero permite que las personas sean responsables en cuidar la naturaleza y su propia salud de los gases nocivos que provocan estos materiales en desuso.  

Los desechos electrónicos en especial el mercurio puede provocar daños al cerebro y al sistema nervioso, el plomo puede ocasionar deterioro cerebral y en el sistema circulatorio. El cadmio es un elemento que produce infertilidad y fallas en la reproducción y por último el cromo produce graves problemas en los riñones y los huesos.

El constante desarrollo tecnológico de nuevos productos innovadores genera un permanente recambio por parte de los consumidores. Los nuevos modelos de aparatos electrónicos y sus nuevas funcionalidades hacen que los productos anteriores queden en desuso con facilidad. De esta manera; sin la concientización previa es difícil lograr basura electrónica cero.

Alrededor del 75% de los aparatos electrónicos viejos del país se encuentran almacenados, debido a la incertidumbre y la falta de información de cómo disponer de estos materiales. Es por eso que es muy importante saber que muchos de estos productos se pueden reutilizar, restaurar o reciclar.

Centro Basura Cero recibe todo tipo de equipos electrónicos obsoletos sin importar el modelo o su estado y, por medio de un proceso de reciclaje, los transforma en computadoras listas para generar inclusión y fuente de trabajo.



Basura electrónica cero


Centro Basura Cero Saladillo 5975. C.A.B.A.
(011)4604-2997 (011)4604-2997    www.centrobasuracero.org

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne