Computadoras recicladas

Grandes cantidades de kilogramos de lo que muchos denominan basura electrónica puede convertirse en computadoras recicladas. En el Centro Basura Cero las computadoras son nuevamente armadas para capacitación y fuentes de trabajo de los más excluidos.

Cuando las computadoras o productos electrónicos son expuestos en ambientes como desagües y basureros expulsan sustancias peligrosas que generan contaminación y exponen a los trabajadores y al medio ambiente a graves enfermedades. Es por eso que es altamente recomendable llevar la basura electrónica a un sitio donde se convierten en computadoras recicladas, listas para ser utilizadas.

Los productos electrónicos mientras se encuentran en su casa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

Con los avances tecnológicos las computadoras quedan obsoletas al poco tiempo debido a las nuevas versiones de los sistemas operativos y los nuevos programas. Cuando esto sucede las mismas deben ser trasladadas a un lugar como Centro Basura Cero. Allí gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo se transforman en computadoras recicladas.

En la Asociación Centro Basura Cero se realizan trabajos de reciclaje de insumos electrónicos. Las computadoras recicladas son el resultado final del proceso de reciclaje y el trabajo de nuestro equipo para lograr armar una computadora que funcione correctamente.

Además en la asociaciónno sólo se recicla y clasifica la basura electrónica sino que se crean puestos de trabajo decente para concientizar sobre el ciclo de vida de los productos electrónicos.

 



Computadoras recicladas


Centro Basura Cero Saladillo 5975. C.A.B.A.
(011)4604-2997 (011)4604-2997    www.centrobasuracero.org

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne