¿Donde llevar computadoras viejas?

El Centro Basura Cero es el lugar donde llevar computadoras viejas, de esta manera se promueve el compromiso ecológico, social y productivo indispensable para mejorar la calidad de vida. Nuestra misión se basa en definir a los residuos como un recurso valorizable que sustituye insumos sin cuya integración a los ciclos productivos ulteriores, contaminan severamente el entorno.

Miles de computadoras viejas, monitores en desuso, teléfonos celulares y productos electrónicos son arrojados a basurales y rellenos sanitarios donde contaminan considerablemente el ambiente. Para evitar que esto suceda, es necesario concientizar a las personas de la importancia de reciclar los productos electrónicos. Dejar la basura electrónica expuesta en el ambiente puede causar graves enfermedades en las personas.

Nuestro centro es el lugar ideal donde llevar computadoras viejas, productos electrónicos y residuos. Luego nosotros nos encargamos de reciclar y eliminar la chatarra que no puede ser reutilizable.

Para poder reciclar las computadoras viejas, primero debemos clasificar qué materiales pueden ser reciclados y cuales deben ser descartados como chatarra. Los plásticos de alto impacto que fueron recuperados de computadoras, monitores son separados y limpios para ser reutilizados.

Las computadoras recuperadas son pintadas y armadas para su uso. De esta manera se genera inclusión digital de los grupos actualmente excluidos y trabajo y capacitación permanente dentro de nuestro centro.

Deshacerse de la basura electrónica permite el ahorro de materia prima en la manufactura de otros productos, libera espacio en las empresas, casas y escuelas, conserva el ambiente y reduce la contaminación, remuneración económica en la venta de reciclables, ahorro energía y reduce emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo se protegen los recursos naturales vitales.



Donde llevar computadoras viejas


Centro Basura Cero Saladillo 5975. C.A.B.A.
(011)4604-2997 (011)4604-2997    www.centrobasuracero.org

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne