Reciclado de residuos electrónicos

En Centro Basura Cero se lleva a cabo el reciclado de residuos electrónicos como computadoras, monitores y otros componentes electrónicos. Además se realiza el reciclado de basura electrónica, de esta manera se pueden recuperar diversos materiales como el cobre, que es obtenido de los monitores y otros componentes para la reelaboración de cables.

Los plásticos de alto impacto son rescatados de componentes de computadoras, monitores y otros periféricos, separados, limpios y libres de adminículos. Los motherboard en cambio son recuperados y reparados para la elaboración de productos innovadores.

Los vidrios de los monitores desarmados que se encuentran sin roturas son utilizados para la industria de la cerámica. De este modo, se produce el reciclado de residuos electrónicos.

El circuito del reciclado de basura electrónica se completa cuando se obtiene diversos materiales que serán reutilizados y los que no, como la chatarra compactada proveniente de gabinetes sin posibilidad de reutilización. Aunque la mayoría puede ser reutilizada para la restauración de gabinetes.

En Centro Basura Cero es un sitio preparado especialmente para la recuperación de equipos en desuso, canalización controlada de los desechos, capacitación y generación de trabajo en la base social y el reciclado de productos electrónicos como computadoras, impresoras, teléfonos, cañerías, fotocopiadoras y sistemas de refrigeración en desuso. De esta manera, las empresas liberan espacio físico, reducen la contaminación de la emisiones de gases de efecto invernadero y ahorran energía.

El Centro Basura Cero no solo abate la basura sino que crea y jerarquiza empleo decente para concientizar sobre el ciclo de vida de los productos y sus derivados mediante la divulgación de la cultura del ahorro y el reciclado.



Reciclado de residuos electrónicos


Centro Basura Cero Saladillo 5975. C.A.B.A.
(011)4604-2997 (011)4604-2997    www.centrobasuracero.org

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne