Hoteleros apuestan al reciclaje electrónico

La AHT y la Asociación Civil Centro Basura Cero, firmaron un acuerdo de colaboración en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano para reciclar el material electrónico en desuso.

Hoteleros apuestan al reciclaje electrónico

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), y la Asociación Civil Centro Basura Cero firmaron un Convenio de Colaboración por el cual los hoteles de la asociación, tanto de ciudad de Buenos Aires como de otras localidades del conurbano bonaerense, puedan reciclar todos aquellos materiales electrónicos que tiene en desuso de una manera responsable.

Las asociaciones además, se comprometieron a participar en actividades y jornadas de sustentabilidad a realizarse en el centro social.

El convenio fue suscrito por el director del Centro Basura Cero, Jorge Amar, y por el presidente de la AHT, Aldo Elías y el mismo hace parte de las acciones que la entidad continúa desarrollando en todo el país como parte del programa nacional de Responsabilidad Social.

Visitas

El presidente junto a la coordinadora del programa, Carolina Osorio Alzate, visitaron el Centro donde pudieron conocer la cadena de procesamiento de los artefactos recibidos y el reciclaje de los distintos materiales provenientes de monitores, computadoras, plásticos, vidrios y cables, entre otros.

En el mes de octubre, en el marco del Día de la Protección a la Naturaleza a celebrarse el 18 del mes, ambas instituciones realizarán una jornada de recolección en los hoteles de la ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Basura Cero es una organización sin fines de lucro ubicada en el barrio de Villa Lugano comprometida con la recuperación y reciclado de residuos electrónicos y productos que se encuentran en desuso. Su objetivo es crear puestos de trabajos inclusivos que permitan la capacitación constante de los grupos excluidos.

Entre una de sus iniciativas más interesantes, se encuentra un shop-on line donde se ponen a la venta algunos de los materiales recuperados, a costos bajísimos.

Reciclado de computadoras

Luego de un intenso trabajo de reciclaje la Asociación arma computadoras pentium completas con mouse, teclado, monitor, parlantes para donaciones a instituciones de la comunidad con un año de uso garantizado. El centro, es el lugar ideal para llevar las computadoras viejas que se desean tirar. Para más información, contactarse a través de sus sitio web: http://www.centrobasuracero.org.

“Durante el reciclado de basura electrónica se recuperan diversos materiales que son reciclados por nuestro equipo. Entre ellos se encuentran el cobre que es obtenido de los monitores y otros componentes para la reelaboración de cables pero además se obtiene una gran cantidad de chatarra compactada proveniente de gabinetes sin posibilidad de reutilización”, dicen desde la Asociación.

“Es importante crear conciencia sobre el reciclado de basura electrónica para evitar que se genere contaminación ambiental. La chatarra de los productos electrónicos puede generar serios daños a la salud de todos los seres humanos”.

Fuente: PulsoTuristico

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permitira garantizarle una rapida respuesta a su contacto.




Hoteleros apuestan al reciclaje electrónico


Centro Basura Cero Saladillo 5975. C.A.B.A.
(011)4604-2997 (011)4604-2997    www.centrobasuracero.org

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne