Novedades

Centro Basura Cero
Curso de capacitación dirigidos a Jóvenes

Los cursos de Capacitación dirigidos a Jóvenes que se dictan en la Centro Basura Cero han sido registrados en este trabajo que compartimos y agradecemos a la Comunidad del Club Atlas.

 

Los convocados reciben un viático por día de curso, desayuno y almuerzo sencillo, ropa de trabajo y al egresar se llevan a sus casas las computadoras recicladas que armaron en su proceso de aprendizaje y que se componen de elementos recuperados de E-scrap seleccionado.

 

En plena tarea de exposición de sus trabajos y ya en la finalización del curso Armado de PC y Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos cuya duración demandó 8 días de 7 horas de preparación. En el transcurso de 2014 pasaron por esta experiencia 35 jóvenes 3 de los cuales ya son parte del Plantel del Centro Basura Cero.

 

El Centro Basura Cero cuenta con un total de: 14 empleados en forma directa y Registrada en dos turnos de trabajo de lunes a viernes.

 

Los aparatos provenientes de la Generación Pos-Consumo de computadoras, impresoras, faxes, fotocopiadoras, telefonía, telefonía celular, etc. mientras se encuentren en sus estructuras originales, no requieren un transporte de residuo peligroso. Sería imposible, de otra manera recolectar los millones de teléfonos celulares o electrodomésticos que se descartarán por año en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El Centro Basura Cero coordina con el desechado de AEE la logística inversa, empleando para ello medios propios, pagado con sus fondos dada la carencia de subsidios (personal, transporte y otros recursos), de acuerdo con resolución de la Secretaría de Ambiente de la Nación de considerar como residuos universales los Aparatos Eléctricos o Electrónicos.

Centro Basura Cero