Novedades

Centro Basura Cero
Reciclado de basura electrónica

La innovación tecnológica de los últimos años recibió un impulso inesperado y sin precedentes. Este constante desarrollo tecnológico genera un permanente recambio de productos electrónicos. Los nuevos artefactos permiten innovadoras funcionalidades y mayor accesibilidad, de esta manera los productos más viejos se vuelven obsoletos con mayor rapidez.

La velocidad con la que productos electrónicos obsoletos está creciendo generará una crisis de enormes proporciones a menos que los usuarios asuman su responsabilidad y colaboren de forma consciente y cooperativa en el reciclado de basura electrónica.

Asociación Centro Basura Cero tiene como misión consolidar el compromiso ecológico, social y productivo. La estrategia se basa en definir a los residuos como un recurso valorizable por los usuarios que sustituye insumos sin integración a los ciclos productivos y trae graves consecuencias de contaminación en el entorno disminuyendo notablemente la calidad de vida de todos los seres humanos.

Basura Cero promueve la conciencia y protección del medio ambiente mediante la divulgación del reciclado de basura electrónica y la generación de trabajo, capacitación e inclusión digital.

Por medio del reciclado de residuos electrónicos, se obtienen grandes beneficios: disminución del calentamiento Global, ahorro de materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables, reducción de la contaminación, ahorro de energía, protección y conservación de los recursos renovables.

Centro Basura Cero