Novedades

Centro Basura Cero
Reciclado de basura electrónica: impacto positivo

La basura electrónica es uno de residuos que más creció en las últimas décadas. Lugares de reciclado como Centro Basura Cero reciben los objetos en desuso para reciclarlos y obtener los materiales separados.

En nuestro país, únicamente, se generan 2.5 kilos de basura electrónica por habitante por año en Buenos Aires, sobretodo en el centro porteño (Solo la mitad de ese promedio se produce en Capital Federal.) Por medio del reciclaje se evita que los residuos electrónicos terminen en basurales a cielo abierto. Al degradarse estos equipos contaminan napas y suelos, liberando toxinas que repercuten en toda el área.

Asociación Centro Basura Cero tiene como misión consolidar el compromiso ecológico, social y productivo. La estrategia se basa en definir a los residuos como un recurso valorizable por los usuarios que sustituye insumos sin integración a los ciclos productivos y trae graves consecuencias de contaminación en el entorno disminuyendo notablemente la calidad de vida de todos los seres humanos.

¡Súmese a nuestras actividades que no reciben subsidios! Consolidemos juntos este compromiso ecológico, social, productivo, que promueve recursos humanos indispensables que nuestra calidad de vida reclama.

Centro Basura Cero