Novedades

Centro Basura Cero
Reciclado de monitores

Centro Basura Cero es una asociación que promueve el reciclado de residuos electrónicos y crea nuevos puestos de trabajo que garanticen la capacitación constante de aquellas personas que se encuentran excluidas por la sociedad.

Uno de nuestros objetivos es realizar reciclado de monitores. Mediante este procedimiento se obtiene materia prima que es nuevamente utilizada. Pero antes de comenzar este proceso es necesario separar adecuadamente cada elemento, tales como cables, tornillos, vidrio y las carcasas de plásticos. Este último es utilizado para diseñar elegantes tachos de basura que son confeccionados por el equipo de nuestra asociación.


Por medio de este proceso de reciclaje se genera conciencia colectiva de la importancia del reciclaje. Los productos electrónicos avanzan día a día y su vida útil es cada vez más corta, la tecnología de pantalla led dejó obsoletos a los antiguos monitores y televisores y es necesario evitar que generen contaminación.

Por medio de la propuesta de Centro Basura Cero, se reduce considerablemente el impacto ambiental causado por las toneladas de basura electrónica desechada en el entorno.


Para más información sobre reciclado de monitores e insumos electrónicos los invitamos que recorran nuestra página web.

Centro Basura Cero