Novedades

Centro Basura Cero
¡Recicla tu Basura Electrónica!

Los ciudadanos vivimos pendientes de los avances electrónicos, las novedades tecnológicas que hoy queremos adquirir con urgencia, son obsoletas al año siguiente.

En Argentina, cada habitante genera aproximadamente 4 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por año según estudios de la Asociación GSMA. La corrida por el último modelo, o la mayor utilidad y funciones de los equipos más modernos hacen que jubilemos a los aparatos electrónicos “viejos” cada vez con más periodicidad.

En la actualidad preocupa el destino de estos elementos: gran cantidad de la denominada “chatarra electrónica” todavía puede aprovecharse, por medio de la reutilización, restauración o reciclaje de residuos electrónicos. De estos equipos puede rescatarse diferentes recursos que pueden aprovecharse casi en su totalidad.

Por medio del reciclaje se evita que los residuos electrónicos terminen en basurales a cielo abierto. Al degradarse estos equipos contaminan napas y suelos y liberan toxinas que repercuten en toda el área.

Centro Basura Cero tiene como misión consolidar el compromiso ecológico, social y productivo. Impulsa la generación de trabajo, capacitación e inclusión digital. El reciclado de residuos electrónicos promueve la reducción de la contaminación, protección y conservación de recursos renovables y la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.

Centro Basura Cero