Novedades

Centro Basura Cero
Reciclado: ¿Se está utilizando de manera correcta la basura electrónica?

Desde inicios de este año se han generado más de 6,4 millones de toneladas de productos electrónicos en desuso en el mundo. Estas cifras alarmantes indican que si no se realizan los patrones de reciclajes, las consecuencias medioambientales serán nefastas.

Según la ONU, menos de una sexta parte de los desechos electrónicos descartados en todo el mundo en 2014 fueron objeto de un correcto reciclaje. Países desarrollados como Estados Unidos presentó tasas muy bajas de reciclaje. Solo el 29% de los 3,4 millones de toneladas de desechos electrónicos fueron reciclados.

Por medio del reciclaje se evita que los residuos electrónicos terminen en basurales a cielo abierto. Esto conlleva graves consecuencias para el medio ambiente,  la salud, y contaminación del aire. Los productos químicos penetran en las capas terrestres y en muchos casos terminan en ríos y mares agravando la contaminación.

En Centro Basura Cero tiene como misión consolidar el compromiso ecológico, social y productivo. Impulsa la generación de trabajo, capacitación e inclusión digital. El reciclado de residuos electrónicos promueve la reducción de la contaminación, protección y conservación de recursos renovables y la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.

Para más información comunicarse al 011 4604-2997 o al 15-6448-2401 o complete el formulario a continuación.

Centro Basura Cero